23/9/11

CROACIA RECIBE AL GP EN SU ETAPA DEFINITORIA

Croatian2011SGP_posterB1_25_1050
Este sabado por la tarde el trazado de Gorican recibirá al Speedway Grand Prix con la oportunidad de que la leyenda del Speedway, el norteamericano Greg Hancock se consagre campeon del mundo por segunda vez en su carrera a los 41 años.
Son 31 puntos la diferencia de Hancock sobre Hampel ( 139 contra 108) por lo cual de mantener la diferencia se consagraría campeon. Hancock sufrió una caida en el Play off de Ekstraliga al otro dia del ultimo GP y se resintió mucho de una vieja lesión en su rodilla que no le permitió volver a competir en ninguna liga. Estuvo probando en Suecia en la semana y no le fue posible llevar la moto.
Por todo esto es que el GP de Croacia será un dilema para ver como se desenvuelve el Campeonato.
El Speedway Stadium Milenium de Gorican, Croacia, tiene una capacidad de 7,500 personas. Un largo de pista
de 305m y el record del trazado lo tiene Fredrik Lindgren con un tiempo de 58.34 marcado el 29.08.2010
El ultimo y unico ganador en GP fue Greg Hancock en 2010.
El primer GP de Croacia se corrio el pasado 20 de Agosto y fue la segunda vez que un GP se corrió un dia domingo debido a la supension debido una torrencial lluvia caida el dia sabado.Landshut, en Alemania, Habia sido el GP pasado corrido un domingo.
El dueño del estadio y organizador del GP es el CampeonYugoslavo de Speedway Zvonimir Pavlic, padre de Jurica Pavlic.

Ultimo GP

* 2010: Greg Hancock, Chris Harris, Rune Holta, Fredrik Lindgren

Asi está el campeonato:

2011 World Championship Table





















































































































POS

RIDERPTS
1Ukraine#5Greg Hancock139
2Ukraine#2Jaroslaw Hampel108
3Ukraine#9Andreas Jonsson100
4Ukraine#3Jason Crump96
5Ukraine#1Tomasz Gollob93
6Ukraine#8Chris Holder88
7Ukraine#12Emil Sayfutdinov88
8Ukraine#7Kenneth Bjerre85
9Ukraine#10Nicki Pedersen75
10Ukraine#11Fredrik Lindgren73
11Ukraine#14Antonio Lindback66
12Ukraine#6Chris Harris48
13Ukraine#4Rune Holta44
14Ukraine#15Janusz Kolodziej41
15Ukraine#13Artem Laguta21

CARRICA,COVATTI, ULAMEK Y PROTASIEWICZ DEFINEN EN ITALIA

italia01
Este sabado llega a su fin el campeonato italiano por equipos 2011 en Terenzano.
El Moto Club La Favorita llega como ultimo ganador y puntero del campeonato y presenta como piloto extranjero a Sebastian Ulamek.
El Moto Club Olimpia Terenzano no podrá repetir extranjero. Mattia Carpanese y Guglielmo Franchetti tendran de compañero al polaco Piotr Protasiewicz!!!, futuro piloto de GP en 2012.
Piotr reemplaza al esloveno Ales Krajlic quien sufrió un accidente el pasado sabado en Italia y se está recuperando aún en el hospital de Vicenza donde fue intervenido.
El Motoclub Cialtroni del Est tendrá a Crsitian Carrica junto a Alessandro Novello y el esloveno Alexander Conda.
El Hellas Speedway Verona presentará al polaco, Daniel Jeleniewski como en Lonigo.

F.M.I. Campionato Italiano Speedway a Squadre
Gara 4 – Terenzano (UD), 25/09/2011 Ore 15,30

MC LA FAVORITA LE AQUILE
1. Felipe Nicolas Covatti
2. Andrea Maida
3. Sebastian Ulamek (Polonia)

ASD HELLAS SPEEDWAY KLM VERONA
4. Marco Gregnanin
5. Massimo Zambon
6. Daniel Jeleniewski (Polonia)

MC OLIMPIA TERENZANO
7. Mattia Carpanese
8. Guglielmo Franchetti
9. Piotr Protasiewicz (Polonia)

MC CIALTRONI DEL NORD EST

10. Christian Carrica
11. Alessandro Novello
12. Alexander Conda (Slovenia)

MC LONIGO
13. Nicolas Vicentin
14. Michele Castagna
15. Mattia Cavicchioli

Campeonato luego de tres fechas:
1. MC La Favorita Sarego 104
2. MC Olimpia Terenzano 89
3. A.S.M. Hellas Speedway Verona 77
4. MC Cialtroni del Nord Est57
5. MC Lonigo 29

SACASSA DELANTE EN SUPERSPORT


Luca Scassa (Yamaha ParkinGO) ha regresado al frente de la tabla de tiempos precisamente en Imola, circuito ‘de casa' para el italiano, gracias a un crono de 1:52.375 que le sitúa provisionalmente como el más rápido en la categoría Supersport. El italiano fue una décima más veloz que Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) y que su compañero de equipo y máximo favorito al título, Chaz Davies (Yamaha ParkinGO).

Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) dominó la sesión durante gran parte de la misma, pero acabó quinto, mientras que el sueco Alex Lundh (Cresto Guide Honda) realizó una de sus mejores actuaciones para ser sexto en los primeros entrenamientos. El británico Sam Lowes (Parkalgar Honda) sufrió una caída y no pasó de la décima plaza.

Imola - SUPERSPORT - Qualifying 1

1. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1'52.375
2. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1'52.553
3. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1'52.736
4. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1'53.056
5. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 1'53.301
6. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1'53.329
7. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1'53.432
8. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1'53.471
9. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 1'53.703
10. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1'53.717
11. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1'53.761
12. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1'54.379
13. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1'54.610
14. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1'54.652
15. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1'54.786
16. Danilo Dell'Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1'55.078
17. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1'55.083
18. Stefano Cruciani (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 1'55.375
19. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1'55.446
20. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 1'55.643
21. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1'55.722
22. Patrik Vostàrek (Prorace) Honda CBR600RR 1'55.900
23. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 1'56.201
24. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 1'56.518
25. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 1'56.751
26. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 1'57.786
27. Catalin Cazacu (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 1'58.581
28. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1'59.780
29. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2'02.326

WSBK.COM

AUSENCIAS Y REGRESOS EN MOTO 2 Y 125 C.C.


El temido boicot al Gran Premio de Japón no se va a llevar a cabo, pero sí habrá varias ausencias de pilotos y técnicos que han decidido no acudir a Motegi. Entre unas cosas y otras, veremos algunas caras nuevas en la carrera japonesa.

Sólo habrá dos pilotos ausentes en Japón por voluntad propia: Claudio Corti en Moto2, y Francesco Mauriello en 125. Son los únicos que han manifestado su inteción de renunciar a la cita de Motegi por los problemas derivados del accidente nuclear de Fukushima. Tampoco viajará el equipo técnico el equipo Mahindra, con lo que su director, Nicola Casadei, irá a Japón acompañando a sus pilotos Danny Webb y Marcel Schrotter, y contratando personal japonés para realizar el trabajo durante el Gran Premio. La baja de Corti será cubierta por el ex-piloto de 125 Takaaki Nakagami. Pero no serán las única ausencias en Motegi. Hay que sumar las bajas por lesión de Julito Simón, y Loris Capirossi, y el despido de Miguel Oliveira, que abandona el Team Andalucía tras alegar el equipo un incumplimiento de contrato por parte del representante del piloto. Una situación similar se ha producido en Phonica Racing, donde Simone Grotzkjy ha dejado su puesto a Manuel Tasciatore.

Además, en Japón se producirá la reaparición de Kenan Sofuoglu, aunque el equipo Technomag-CIP alineará a Tomoyoshi Koyama como piloto invitado a lomos de una TSR. También se ha confirmado el acuerdo entre Johann Zarco y JIRpara correr en Moto2 la próxima temporada con la Motobi, fabricada por TSR.

MOTOWORLD.ES

ROSSI PROBÓ EL QUINTO CHASIS


Ducati volvió a utilizar Jerez como escenario de pruebas de un nuevo bastidor para la Desmosedici. Tras dos días de ensayos del equipo de pruebas, ayer el tocó el turno a Valentino Rossi, con resultados, al parecer, esperanzadores.

El acceso al circuito de Jerez estuvo ayer totalmente prohibido y Ducati no ha emitido ningún comunicado sobre las pruebas, así que buena parte de la información se ha conseguido de forma furtiva. El equipo de pruebas estuvo rodando desde el martes con Franco Battaini, y ayer le tocó el turno a Valentino Rossi. Aunque el centro de atención era el nuevo bastidor de aluminio, también se cree que se probaron otra serie de componentes, porque la forma de trabajar de Rossi fue diferente a otras ocasiones: hizo salidas cortas, dando escasas cinco vueltas y regresando a "boxes", en vez de sesiones largas. En total dio 39 vueltas, y se le atribuye un tiempo oficioso de 1'39", que de ser cierto resultaría bastante positivo, ya que la "pole" del pasado Gran Premio de España fue 1'38"757, mientras que con la Honda RC213V Casey Stoner tiene como registro oficioso 1'39".

El nuevo bastidor es el quinto que prueba Rossi esta temporada, y es el primero que no corresponde con la filosofía tradicional de Ducati, aunque sí conservaría ciertos detalles de personalidad propia. Se trataría de un doble viga de aluminio con el basculante anclado al cárter y no al chasis, en el que el motor deja de ser un elemento rígido. Es un bastidor desarrollado por iniciativa de Rossi, que tenía interés en probar un chasis de este tipo tras haber probado las diferentes soluciones desarrolladas por Filippo Preziosi. Con ésta, Rossi ha consumido siete de las ocho jornadas autorizadas por la reglamentación para trabajar en el desarrollo de los prototipos 2012. De momento se ignora si Rossi incorporará en próximas carreras, y si esto supondrá que tenga que emplear nuevos motores, con lo que sufriría de nuevo una penalización como ya le ocurrió el pasado fin de semana en Motorland Aragón.

MOTOWORLD.ES

24 HS DE LE MANS A LA VISTA!!!


Este fin de semana se disputa la penúltima cita del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans. El equipo líder, BMW Motorrad France 99, manda tras la primera sesión de entrenamientos, en una jornada accidentada.

Tras los primeros entrenamientos cronometrados de las 24 Horas de Le Mans, la BMW oficial (Gimbert-Nigon-Cudlin) se coloca en la primera posición provisional. El tiempo ponderado de sus tres pilotos ha sido de 1’37”564. La vuelta rápida de hoy también a sido para Erwan Nigon, que paró el crono en un espectacular 1’36”950. Tras ellos la escuadra YART( Jerman-Martin-Baz) a casi seis décimas, 1’38”109, seguidos muy de cerca por Checa-Foray-Lagrive, de Yamaha Motor France GMT 94 con 1’38”530. El gran perjudicado de la jornada ha sido el Suzuki oficial SERT. El vigente campeón del mundo se ha visto claramente perjudicado por la caída que sufrió ayer uno de sus pilotos. Vincent Philippe se caía en los entrenamientos no oficiales, y a consecuencia de las lesiones sufridas no tomará parte en la carrera. El equipo ha tenido que contratar a otro piloto como suplente de Philippe, Baptiste Guittet, que ha sido claramente más lento que sus compañeros y ha perjudicado su clasificación.

El resto de los nuestros, el Ymes Folch Endurance (Ribalta-Vallcaneras-Rita), marcó 1’40”849 y se sitúa en decimocuarta posición. DGSPORT, (Monge-Tizón-Depoorter) 1’41”285, clasificados en la 20ª posición, con muchos problemas en su rueda delantera. El No Limits de Casas-Aldrovandi-Saltarelli, 27º con 1’42”160.

Recordemos que en el campeonato está todo por decidir cuando sólo quedan por disputarse Le Mans y las Ocho Horas de Doha. Sólo 22 puntos separan a los tres primeros clasificados. Lo que augura una dura lucha en la pista francesa. Bmw Motorrad France 99, 68 puntos, Suzuki Endurance Racing Team, 62 puntos, Yamaha France GMT94 IPONE, con 46 puntos. Tras ellos FCC TSR Honda, ganadora de las Ocho Horas de Suzuka con 30 puntos, Team SRC Kawasaki, 28 puntos y en sexta posición la yamaha de Ymes Folch Endurance con 25 puntos. Por detrás otras importantes escuderías lucharan por hacerse hueco en las posiciones de cabeza, como el equipo Yamaha Austria, ganador del mundial en 2009 o la potente escuadra inglesa, Honda Legends.

MOTOWORLD.ES

CAPIROSSI AUSENTE EN MOTEGI


Loris Capirossi y la escudería Pramac Racing han confirmado que el piloto italiano se verá obligado a perderse la próxima cita del Campeonato del Mundo, el GP de Japón que se disputará la próxima semana. Después de varias consultas, Capirossi ha decidido seguir el consejo de los médicos y regresar a la competición en las mejores condiciones posibles para las tres últimos Grandes Premios del Campeonato del Mundo 2011, tras lo cual pondrá fin a su brillante y dilatada carrera como piloto.

Loris Capirossi - Pramac Racing:

"Quería correr en Japón, es uno de mis circuitos favoritos, un circuito donde he conseguido muy buenos resultados y he tenido muchas satisfacciones, pero los médicos han sido más que claros. Después de una consulta inicial en Mónaco, donde me recomendaron que me sometiera inmediatamente a una operación, lo que hubiera significado tres meses inactivo y el final de mi carrera, me fui a Imola para ver al Dr. Costa. Él está acostumbrado a tratar a otros pilotos en estas condiciones, y pensé que podría tener otras ideas. Por desgracia, también fue muy específico con esto, y me recomendó encarecidamente no tomar parte en la carrera japonesa. Me duele el hombro, y necesitaré al menos dos semanas de descanso completo más una semana de rehabilitación. Lo lamento mucho, pero creo que esta es la mejor opción para poner fin a la temporada y a mi carrera de la mejor manera posible en las tres últimas carreras en Australia, Malasia y Valencia”.
MOTOGP.COM

MX BS AS A LA COSTA!!


Los días 24 y 25 de Septiembre, vuelve el MX Buenos Aires a Miramar. Con un circuito totalmente refaccionado, con la posibilidad de llevarte una Honda Wave 0Km. Con la entrada…Pero fundamentalmente con los mejores pilotos del país haciendo de cada carrera un verdadero espectáculo. Y hay más… Creamos una categoría para usuarios de Honda Tornado, pero no termina aquí, todos los participantes de esa categoría tendrán pagos los gastos de Inscripción, Cobertura Medica y Licencia Deportiva, por Honda Motor de Argentina. Si, Honda invita a todos los usuarios de Honda Tornado a integrarse a uno de los campeonatos de Motocross más importantes del País. El año próximo esta será la categoría de Principiantes, este año estarán integradas al MX Bs.As. En las tres fechas que restan. Para poder anotarte en esta categoría es imprescindible no tener ningún antecedente en competencias de Motocross y contar con un casco homologado, pechera y botas, como mínimo requisito, también tendrás que traer tu ficha medica completada, con sello y firma de un profesional medico, la ficha la podes bajar de nuestra Web: www.mxbsas.com.ar / INFORMACION/ Ficha medica.

Prensa MX Bs As

GREGORINI ES STK600


Los pilotos italianos se han hecho provisionalmente con la primera fila de la parrilla de Superstock 600, cuya tanda inicial de clasificación se ha disputado en Imola.
Por el momento, la pole es para el vencedor en Misano, Giuliano Gregorini (RCGM Yamaha) y su crono de 1:56.394, tres décimas más rápido que Dino Lombardi (Martini Corse Yamaha), Nicola Morrentino (Elle2 Ciatti Yamaha) y Riccardo Russo (Trasimeno Yamaha).
El mejor no italiano de la Q1 ha sido el australiano Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Team), líder de la general, en quinto lugar y seguido de uno de sus rivales por el título, Romain Lanusse (MRS Yamaha), sexto.

Imola - SUPERSTOCK 600 - Qualifying 1

1. Giuliano Gregorini (RCGM Team) Yamaha YZF R6 1'56.394
2. Dino Lombardi (Martini Corse) Yamaha YZF R6 1'56.706
3. Nicola Jr. Morrentino (Elle2Ciatti) Yamaha YZF R6 1'56.837
4. Riccardo Russo (Team Trasimeno) Yamaha YZF R6 1'56.855
5. Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Team) Yamaha YZF R6 1'56.949
6. Romain Lanusse (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R6 1'57.365
7. Michael Vd Mark (Ten Kate Junior Team) Honda CBR600RR 1'57.572
8. Francesco Cocco (Martini Corse) Yamaha YZF R6 1'57.642
9. Franco Morbidelli (Forwards Racing Jr Team) Yamaha YZF R6 1'57.652
10. Luca Vitali (Forwards Racing Jr Team) Yamaha YZF R6 1'57.852
11. Tomas Krajci (TK Racing Slovakia) Yamaha YZF R6 1'57.994
12. Federico Monti (Bike Center) Yamaha YZF R6 1'58.044
13. Gauthier Duwelz (Team MTM-RT Motorsports) Yamaha YZF R6 1'58.137
14. Daniele Beretta (Team Trasimeno) Yamaha YZF R6 1'58.139
15. Joey Pascarella (Elle2Ciatti) Honda CBR600RR 1'58.168
16. Federico Dittadi (A.S. Team Riviera) Yamaha YZF R6 1'58.248
17. Tony Covena (Nito Racing) Yamaha YZF R6 1'58.376
18. Riccardo Cecchini (FRT) Triumph Daytona 675 1'58.483
19. Nacho Calero Perez (Orelac Racing) Yamaha YZF R6 1'58.644
20. Mircea Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R6 1'58.727
21. Christian Gamarino (Goeleven) Kawasaki ZX-6R 1'59.261
22. Stefano Mesa (Elle2Ciatti) Yamaha YZF R6 1'59.592
23. Joshua Day (Revolution Racedays Kawasaki) Kawasaki ZX-6R 1'59.765
24. Alex Schacht (Schacht Racing SBK One) Honda CBR600RR 1'59.845
25. Adrian Nestorovic (MTM-RT Motorsports Team) Yamaha YZF R6 2'00.398
26. Christophe Ponsson (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R6 2'00.451
27. Filippo Benini (G.A.S. Racing Team) Honda CBR600RR 2'00.960
28. Stèphane Egea (Team ASPI) Yamaha YZF R6 2'01.007
29. Artur Wielebski (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2'01.129
30. Manuel D'Andrea (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2'01.162
31. Rosario Paratore (Elle2Ciatti) Yamaha YZF R6 2'01.275
32. Robin Mulhauser (RRT Racing) Yamaha YZF R6 2'02.559
WSBK.COM

CHECA AL FRENTE EN LOS PRIMEROS LIBRES




Sin Max Biaggi en pista, toda la atención se centra en la batalla entre Carlos Checa (Althea Racing Ducati) y Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), los dos únicos pilotos capaces de lograr el título. El líder de la clasificación, Checa, ha golpeado primero al lograr el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres con un crono de 1:49.234. Por detrás se ha situado el británico Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsports) y Melandri.
El cuarto puesto ha sido para el checo Jakub Smrz (Effenbert - Liberty Racing Ducati), seguido de Jonathan Rea y su Castrol Honda. Sylvain Guintoli (Effenbert - Liberty Racing Ducati) ha sido sexto y Michel Fabrizio (Suzuki Alstrae) séptimo.

Imola - SUPERBIKE - Free Practice

1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'49.294
2. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'49.531
3. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'49.782
4. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'49.910
5. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'49.966
6. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'49.993
7. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1'50.070
8. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'50.086
9. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'50.197
10. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'50.402
11. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1'50.442
12. Alessandro Polita (Barni Racing Team S.N.C.) Ducati 1098R 1'50.593
13. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1'50.617
14. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1'50.633
15. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'50.713
16. Federico Sandi (Althea Racing) Ducati 1098R 1'50.741
17. Matteo Baiocco (Barni Racing Team) Ducati 1098R 1'50.787
18. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'50.825
19. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'50.942
20. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'51.481
21. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'51.859
22. Javier Fores (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'52.516
WSBK.COM