5/1/11

FIAT NO ES MAS SPONSOR DE YAMAHA


La noticia estaba cantada desde hace tiempo, pero FIAT ha esperado hasta hoy para anunciar que deja de ser el patrocinador oficial del Yamaha Team de MotoGP. Este patrocinio ha durado cuatro años, desde que uniesen sus nombres en la temporada 2007 (a la vez que se cambiaban las motos a 800 cc) En este periodo de tiempo el equipo FIAT Yamaha ha conseguido tres campeonatos del mundo, en los apartados de piloto, equipo y constructor. Un palmarés que ya quisieran para si muchas otras marcas.

El tema es que desde que Valentino Rossi firmó contrato con Ducati se empezó a rumorear que FIAT muy probablemente no renovaría el patrocinio con la marca japonesa. Y eso que este año 2011 cuentan con dos primeros espadas en la categoría. Jorge Lorenzo como campeón del mundo y Ben Spies como mejor rookie del año. Me da que los italianos son mucho más “patriotas” de lo que nos pensábamos algunos y al no tener ningún piloto de su país en el equipo ya no les interesa seguir.

Esto deja al equipo oficial Yamaha en una situación algo comprometida, ya que los contactos con marcas como Telefónica o Air Asia no llegan a buen puerto. Aunque los japoneses ya han dicho que si no tienen patrocinador para las primeras carreras las motos pueden salir a la pista pintadas en los colores corporativos de la marca y más adelante se verá de que colores se pintan

moto22.com

LORANZO - HAYDEN: TRUEQUE ENTRE DAINESE Y ALPINESTARS


No es secreto que Dainese es uno de los patrocinadores de cabecera de Valentino Rossi, una circunstancia que parece chocar con el hecho de que también haya sido patrocinador de Jorge Lorenzo desde sus tiempos de 250cc. Ahora el actual campeón de MotoGP ha decidido no renovar su compromiso con la marca italiana y parece que Alpinestars se llevará el premio gordo de tener en plantilla al laureado piloto de Yamaha.
Rossi tiene acceso al paquete accionarial de Dainese, de hecho tiene una estrecha relación con Lino Dainese, creador de la misma, y de esta forma Lorenzo se desliga totalmente a nivel profesional del 9 veces Campeón del Mundo. Lo cierto es que tampoco Dainese parecía tener especial interés en seguir con Lorenzo, ya que no ha hecho ninguna campaña con él de protagonista a pesar de los dos meses en que ha sido campeón bajo su nómina.
Tampoco es menos cierto que el trato preferencial con Rossi no casa con la actual posición del español. Muestra de ello es que no llegase a tiempo su mono especial en Laguna Seca mientras Rossi lucía el suyo. Nicky Hayden, hasta ahora piloto Alpinestars, podría firmar con Dainese para trabajando conjuntamente con Ducati formar un grupo fuerte en este sentido, con la etiqueta Made in Italy por bandera. Lorenzo busca los menores problemas posibles ajenos a la pista en el año de su reválida, y así gozará del mejor material sin tener la incertidumbre de sí a mi compañero le dan algo mejor. Tampoco hay que ocultar que la relación ha sido buena comercialmente ya que han colaborado por ejemplo en los air-bags de la marca.
masmoto.com