
Se decía antes de llegar a Francia que las carreras en Magny-Cours suelen ser una procesión. Tal cual eso es lo que ocurrió hoy en la penúltima fecha del torneo Superstock 1000 FIM Cup, donde Leandro Mercado arribó 15°.
El argentino largó 14°, pero perdió un puesto luego de algunas vueltas y después se mantuvo en una lucha cercana con un pelotón compuesto por quienes marchaban entre los puestos duodécimo al 16°, es decir el suizo Michaël Savary (BMW), el canadiense Brett McCormick (BMW), el alemán Markus Reiterberger (BMW), Mercado y el eslovaco Tomas Svitok (Ducati).
Aunque pelearon entre ellos casi todo el tiempo, las posibilidades de sobrepaso fueron escasas, tal como lo evidenciaron otros grupos que se pasaron la competencia en el mismo afán, por ejemplo que el que compusieron quienes estaban entre el séptimo y noveno lugar y otros entre el noveno y undécimo.
Aunque Danilo Petrucci hizo todo lo posible por estirar la definición del título hasta Portugal, incluso ganando, la quinta plaza de Davide Giugliano fue suficiente para consagrar anticipadamente campeón 2011 al piloto Ducati.
“Tati” no había gozado de un buen Warm-Up en la mañana, en el que resultó 24° a 3.1s, con algunos cambios de puesta a punto en su Kawasaki Ninja ZX-10R que a la larga no fueron productivos como se suponía.
La pista francesa no se prestó a un gran espectáculo. Hubo pocos abandonos y, de quienes cumplieron con la prueba, solo un participante acabó a una vuelta de diferencia del vencedor.
El 16 de octubre, el circuito portugués de Portimão albergará por última vez en la temporada a esta categoría y a otras que actúan de soporte del Campeonato del Mundo de Superbikes.
DECLARACIONES
Magny-Cours tiene, por sus características, una cierta reputación de ser un trazado en el que no se dan competencias emocionantes, por los pocos lugares de sobrepaso que ofrece. Dicho y hecho, eso es lo que sucedió hoy aquí. Mientras que los punteros de siempre se escaparon adelante, hubo tres grupos que se midieron más de cerca, aunque siempre con escasas chances de superarse. Uno de esos grupos fue el mío. Éramos cinco pilotos que rodábamos muy cerca uno de otro, pero los intentos por pasarnos solían ser en vano. Las variantes que probamos en el Warm-Up no alcanzaron para que la moto quede perfecta, así que la carrera gala fue un trámite algo monótono.
RESULTADOS
1-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) 23m48.111s a 155.670 km/h, 2-Lorenzo Zanetti (BMWS1000RR, Italia) a 2.734s, 3-Sylvain Barrier (BMW S1000RR, Francia) a 2.801s, 4-Niccoló Canepa (Ducati 1098R, Italia) a 2.997s, 5-Davide Giugliano (Ducati 1098R, Italia) a 11.455s, 6-Fabio Massei (BMW S1000RR, Italia) a 11.817s, 7-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 11.956s, 8-Sheridan Morais (Kawasaki Ninja ZX-10R, Sudáfrica) a 14.026s, 9-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 17.193s, 10-Lorenzo Salvadori (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 17.351s, 15-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 22.893s.
prensa mercado